Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Trabajo Mujer: Así puedes simular el monto que recibirás

  • Por Meganoticias

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) es un beneficio que reciben las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años de edad.

El beneficio busca mejorar los ingresos de las mujeres que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población.

Las beneficiarias del BTM pueden escoger entre recibir el bono a través del pago anual o mediante pagos mensuales. El monto a recibir, en tanto, dependerá de la renta de cada trabajadora.

Todo sobre Beneficio Mujer

Así puedes simular el monto que recibirás

El Sence dispone de un sitio para simular el monto del subsidio que puedes recibir. Para saber cuánto dinero te correspondería debes ingresar a https://sistemas.sence.cl/claveunica/autorizacion/iniciarsesion y acceder con Clave Única o Clave Sence.

Tras acceder, debes dirigirte a la sección subsidios y hacer clic en "simular subsidio BTM". Allí debes anotar tu renta bruta mensual y el sistema determinará cuánto dinero puedes recibir al mes.

¿Cuáles son los requisitos?

Para postular al bono, las mujeres deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar trabajando de manera dependiente o independiente.
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población (según Registro Social de Hogares).

Además, para ser beneficiaria se debe cumplir con lo siguiente:

(Existen 2 formas de pago; anual y mensual).

  • Pago anual: percibir una renta bruta anual inferior a $6.018.539.
  • Pago mensual: percibir una renta bruta mensual inferior a $501.545
  • Tener cotizaciones al día.
  • No trabajar en una Institución del Estado (municipios incluidos) o una empresa privada que reciba aporte estatal superior o igual al 50%.

¿Cómo puedo postular?

Las mujeres que cumplan con los requisitos pueden postular los 365 días del año al subsidio en el siguiente sitio https://sistemas.sence.cl/btm, donde tienen que ingresar con Clave Única o Clave Sence. La aprobación o rechazo de la solicitud puede tardar hasta 90 días.

En el caso de los pagos mensuales, el primero se realiza cuatro meses después de la fecha de postulación. En tanto, el pago anual se hace a una vez al año, en el mes de agosto, de acuerdo a las rentas percibidas el año anterior.

Todo sobre Bonos