Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: ¿Quiénes reciben el pago superior a $226 mil?

  • Por Meganoticias

El Bono por Formalización del Trabajo es un beneficio que entrega $226.967, por una sola vez, para reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal.

Este aporte no es postulable y la acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de bases de datos y registros informados por otros organismos del Estado.

Todo sobre Beneficio Trabajador

¿Quiénes reciben el bono de $226 mil? 

El Bono por Formalización del Trabajo de $226.967 lo reciben las personas que participen en el Programa de Acompañamiento Sociolaboral del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

  • Sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.
  • Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

¿Cómo puedo cobrar el bono?

Esta ayuda monetaria es pagada directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos.

En detalle:

  • Si el beneficiario dispone de una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.
  • Si el beneficiario no tiene cuenta activa, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los beneficiarios deberán acercarse a Banco Estado, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

Las personas que no tengan una Cuenta RUT tienen un plazo de 18 meses —desde que se emitió el pago— para acercarse al Banco Estado y activar su Cuenta RUT y efectuar el cobro. En caso de no realizar el trámite, se entiende que la persona renunció al beneficio.

Todo sobre Beneficios