Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono graduación de cuarto medio: ¿A quién le corresponde?

  • Por Meganoticias

El bono graduación de cuarto medio es un beneficio que reciben las personas que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

La entrega de este beneficio busca premiar el esfuerzo que han llevado a cabo quienes concluyen exitosamente sus estudios de educación media.

El bono entrega un monto de $56.747 que se paga por una sola vez y en una cuota al integrante de la familia que se gradúa de cuarto medio.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿A quién le corresponde el bono graduación de cuarto medio?

Este bono lo reciben las personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Participen o sean parte de una familia que participe de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Tengan 24 años o más a la fecha en que obtuvieron su licencia de enseñanza media.
  • Que la licencia de enseñanza media se haya obtenido durante el período de participación efectiva en los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo puedo postular?

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se activa automáticamente en la medida que se cumplan con los requisitos.

La acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza directamente el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de las bases de datos y registros administrativos que le son informados por el Ministerio de Educación, por lo que el interesado no debe llevar a cabo ningún trámite.

El bono graduación de cuarto medio se paga directamente a quien cumple con los requisitos, y el método de pago puede ser mediante depósito en la Cuenta RUT del Banco Estado. A quienes no tengan esta tarjeta, el ministerio de Desarrollo Social les abrirá una.

Todo sobre Beneficios