Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cerro El Plomo: ¿Cómo llegar?

  • Por Meganoticias

Una de las montañas más imponentes de la Región Metropolitana es el cerro El Plomo, ubicado a 5.424 metros sobre el nivel del mar, en Farellones.

Quienes deseen subir a este cerro, deben tener en cuenta que necesitan contar con los implementos adecuados y con un estado físico y de salud que les permita realizar el recorrido.

Si bien los meses más adecuados para ir son desde noviembre a marzo, hay que tener cuidado con las tormentas que puede haber en la zona durante el verano.

¿Cómo llegar al cerro El Plomo?

Para ascender al cerro El Plomo se puede ingresar desde Valle Nevado o desde La Parva, y para tomar cualquiera de estas rutas primero se debe llegar a Farellones.

En auto:

La guía online de actividades outdoors Wikiexplora, señala que para llegar en auto desde Santiago a Farellones hay que tomar la ruta pavimentada G-21 en dirección a los centros de esquí y la mina Los Bronces.

Desde la estación de servicio que se ubica al final de Avenida Las Condes, son 15,8 kilómetros hasta la bifurcación que conduce a la mina. En la bifurcación se debe tomar el camino que está hacia la derecha y continuar por la ruta pavimentada que asciende por las curvas.

Allí hay que seguir el camino hasta el pueblo de Farellones, en la curva 40, ubicado a 32 kilómetros de Santiago.

Transporte público

En transporte público no es posible llegar directamente desde Santiago hasta Farellones. Sin embargo, la sugerencia para llegar al cerro es tomar la línea 1 del Metro de Santiago y bajarse en la estación Manquehue, para luego tomar la micro C01 o C01c y bajarse en la plaza San Enrique en Lo Barnechea.

Desde esa plaza hay taxis que llegan al Parque Yerba Loca o a la entrada de la Villa Paulina; o también se puede intentar pedir un Uber, indican desde la guía outdoor.

Base Camp

Entre el 27 de diciembre de 2021 y el 23 de enero de 2022, la empresa The North Face instaló el Base Camp El Plomo, campamento ubicado a 4.100 metros sobre el nivel del mar (msnm).

El punto de encuentro ofrecido por la marca se encuentra en una zona conocida como Federación, y es un campamento destinado para montañistas que buscan la cumbre de El Plomo.

Durante la temporada, se instalará un segundo campamento, que estará más cerca de la cumbre del macizo, y que estará disponible solo entre el 7 y 9, 14 y 16, y 21 y 23 de enero.

Según la empresa "en las cimas del Cerro Leonera y Parsifal, se activarán dos cajas de cumbre, con el propósito de incentivar la exploración y que los montañistas dejen sus testimonios sobre sus expediciones. Además, promoviendo la conservación y cuidado, se generan jornadas de limpieza para disfrutar de la montaña más limpia de cómo la encontraron".

Todo sobre Panoramas

Leer más de