Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Admisión 2022: ¿Cuándo comienza la postulación a las universidades?

  • Por Meganoticias

Pocos días quedan para la publicación de los resultados de la Prueba de Transición Universitaria (PDT), pues el martes 11 de enero, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile publicará los esperados puntajes.

De esta manera, se reanuda el proceso de Admisión 2022 de la educación superior, cuya etapa siguiente consiste en la postulación a las respectivas universidades o centros de estudios.

Todo sobre Admisión 2022

¿Cuándo comienza la postulación a las universidades?

Los resultados de la PDT serán liberados a las 08:00 horas del aquel martes 11. Mientras que el periodo de postulación universitaria está fijado para el mismo día, iniciando a partir de las 09:00 horas.

De esa manera, los aspirantes deben ingresar a la plataforma de postulación que dispondrá el Demre e indicar su RUT y contraseña para iniciar sesión (la clave es la misma que utilizó la persona para conocer su grupo y local de rendición de la PDT).

¿Cómo será el proceso de postulación?

  1. Luego de acceder, el sistema exhibirá todos los datos académicos del postulante durante su enseñanza media y el puntaje de las respectivas evaluaciones rendidas en la PDT. 
  2. El siguiente paso consiste en la selección de la universidad y carrera. Junto con exhibir el listado de casa de estudios y carreras, la plataforma muestra dos botones: uno con signo "+" para agregarla al listado personal y otro con la letra "i" para conocer mayor información.
  3. El tercer paso consiste en la postulación. La importancia de esta etapa es que el aspirante debe ordenar las carreras según su orden de prioridad. Para ello, debe pinchar en la carrera y seleccionar la opción "subir preferencia" o "bajar preferencia". Después de ordenar sus prioridades, se hace clic en "Confirmar postulación" y se ingresa la contraseña.
  4. Por último, el sistema muestra un resumen de postulación, el cual se puede descargar e imprimir como comprobante de postulación.

Puedes revisar el siguiente video para conocer el detalle del proceso de postulación:

Todo sobre Prueba de Transición