MegadenunciasEscríbenos aquí
pase de movilidad Meganoticias.cl

Pase de Movilidad: ¿Cómo obtener el documento para los niños?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y, además, permite acceder a ciertas libertades.

Este certificado lo pueden obtener los mayores de 12 años que tengan cumplidos 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino.

Todo sobre Pase de Movilidad

Debido al avance del proceso de vacunación en Chile, desde el 1 de noviembre, se exige el Pase de Movilidad propio para los mayores de 12 años.

Cabe destacar que los menores de edad aún no necesitan contar con su dosis de refuerzo para tener habilitado el documento. Esta vacuna, también conocida como tercera dosis, sólo se le exige a los mayores de 18 que hayan cumplido 6 meses desde que completaron su vacunación.

¿Cómo puedo sacar el Pase de Movilidad para niños?

Para obtener el Pase de Movilidad, uno de los requisitos es tener la Clave Única. Sin embargo, los menores de edad pueden sacar su este documento sin necesidad de Clave Única ni de cédula de identidad.

Los menores de 18 años que no tengan Clave Única ni cédula de identidad, pueden obtener su Pase de Movilidad siguiendo estos pasos:

  • Crear una cuenta en mevacuno.gob.cl, haciendo clic en la pestaña “correo electrónico”.
  • Al correo recibirás un e-mail de verificación (recuerde revisar en spam).
  • Una vez en tu cuenta debes dar clic en “mi perfil”. Allí tienes que seleccionar la categoría “menores de edad” y luego “menores de edad sin Cédula de Identidad ni Clave Única”.
  • Debes completar el formulario “solicitar verificación de identidad” y serás notificado vía e-mail sobre el estado de tu solicitud.
  • Si tu solicitud es verificada, podrás descargar tu Pase de Movilidad en la sección “Mis Vacunas”.

¿Quiénes pueden solicitar la lectura del Pase de Movilidad? 

Las personas habilitadas para solicitar la lectura del Pase de Movilidad son:

  • Personal de la Seremi de Salud o fiscalizadores.
  • Personal que controla acceso en lugares con atención a público, funcionarios de empresas operadoras de transporte, eventos sociales, entre otros.

Todo sobre Vacuna en Chile