Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cómo saber si lo tengo habilitado?

  • Por Meganoticias

El Ministerio de Salud bloqueó el Pase de Movilidad de más de 1,3 millones de personas mayores de 18 años que aún no contaban con su dosis de refuerzo, tras superar los seis meses desde que recibieron la segunda dosis o dosis única de la vacuna contra el coronavirus.

En los últimos días de 2021, los vacunatorios concentraron grandes cantidades de personas que buscaban evitar la suspensión del documento para seguir disfrutando las flexibilidades que el Plan Paso a Paso otorga en medio de la crisis sanitaria.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cómo saber si mi Pase de Movilidad está habilitado?

Existen dos maneras de saber si una persona tiene su Pase de Movilidad habilitado. La primera es ingresar al sitio web www.mevacuno.gob.cl, digitar la Clave Única o número de serie de la cédula para iniciar sesión y luego pinchar en "Descargar" o "Ver código QR" para obtener el documento.

Una vez conseguido el pase, el usuario debe visitar el sitio web www.scanmevacuno.gob.cl y seleccionar la opción "Escanear pase". Al someter el QR del pase a la cámara, aparecerá el mensaje "Habilitado" junto con el RUT y nombre de la persona.

Mientras que el segundo método consiste en revisar el primer carnet de vacunación —el que registra la primera y segunda dosis, o dosis única— y contar seis meses desde la última inoculación. En caso de no tener la dosis de refuerzo y el periodo es mayor a seis meses, entonces el documento está bloqueado.

¿Quiénes pueden recibir la dosis de refuerzo y dónde?

Para esta semana del 3 al 9 de enero se contempla la dosis de refuerzo para las personas de 12 años o más que se hayan vacunado con el esquema completo hasta el 5 de septiembre. 

En el sitio web www.gob.cl/yomevacuno/ está habilitado un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio. Solo basta seleccionar la región o comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. 

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Todo sobre Coronavirus en Chile