Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de ubicación de Fantasilandia: ¿Hasta cuándo estará en el Parque O'Higgins?

  • Por Meganoticias

Uno de los parques de atracciones más importantes del país es sin duda Fantasilandia, ubicado en la comuna de Santiago, que todos los años reciben a miles de visitantes que buscan pasar un buen momento en su amplia variedad de juegos.

No obstante, se confirmó recientemente que el panorama favorito de muchas familias se mudará a la comuna de San Bernardo, a un sector mucho más grande en hectáreas, de modo que ampliará sus instalaciones y atractivos.

Esto, luego que, después de dos años y medio de tramitación, el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobara el proyecto de la construcción del nuevo parque de diversiones. 

Todo sobre Fantasilandia

¿Hasta cuándo estará en el Parque O'Higgins?

Se espera que las operaciones de construcción inicien en 2023 y que el parque esté listo para las familias en 2027.

Al respecto, el gerente de desarrollo de la empresa, Andrés Moreno, señaló que "el recinto no estará listo antes de cinco años, ya que involucra crear un parque desde cero, con nuevas características y atracciones".

Es por ello que, si bien el contrato entre la compañía y el municipio de Santiago vence en 2022, el centro de atracciones permanecerá en la capital mientras se concretan las obras de su futuro sede.

"Estamos entregando a Santiago un proyecto de salida que sea satisfactorio para las autoridades municipales, como representantes de la comunidad", agregó Moreno.

¿Dónde estará el nuevo parque de Fantasilandia?

Las obras de construcción tendrá lugar en el sector de Lo Herrera, ubicado en la comuna de San Bernardo. Según el proyecto, en aquel sitio se instalará la nueva gran atracción del centro de entretenimiento: un nuevo parque acuático.

En cuanto a las dimensiones que tendrá la futura sede de Fantasilandia, en San Bernardo dispondrá de 18 hectáreas, muy superior a las que posee actualmente en Parque O'Higgins: 6,7 hectáreas.

Todo sobre Panoramas