Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienza postulación 2022 al IFE Laboral: ¿Quiénes pueden recibir el beneficio?

  • Por Meganoticias

Se terminó el 2021, pero varios de los beneficios estatales que van en ayuda de los trabajadores y familias en nuestro país continuarán este 2022. 

Ese es el caso del IFE Laboral -bono mensual que reciben las personas que hayan firmado un nuevo contrato de trabajo- que durante los primeros meses de este año seguirá siendo entregado. 

Cabe recordar que este subsidio económico, que surgió como forma de ayuda a las familias golpeadas por la pandemia de coronavirus en el país, tiene montos que pueden llegar hasta los $250 mil al mes, y el pago depende de las características del trabajador, si es hombre o mujer, y de su edad.

Todo sobre IFE Laboral

¿Quiénes pueden postular?

En enero pueden postular al IFE Laboral quienes hayan firmado un nuevo contrato entre el 1 de diciembre y el 31 de enero.

Más en detalles, los trabajadores deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

¿Cómo puedo postular?

Quienes cumplan con los requisitos, deben solicitar el IFE Laboral ingresando al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en "Nuevo IFE Laboral".

Luego, deben seleccionar "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

En el sitio, el solicitante accederá a un formulario que debe rellenar con sus datos personales. También deberá adjuntar su contrato de trabajo en formato digital (doc, docx o pdf).

¿Hasta cuándo se pagará el IFE Laboral?

Los pagos del IFE Laboral dependen del mes en que haya postulado la persona y los beneficiarios pueden recibir un máximo de tres y un mínimo de un solo pago.

Las últimas postulaciones para el IFE Laboral se realizarán en marzo y debido a que los pagos van desfasados, el beneficio se terminará de entregar en mayo. 

En el caso particular de quienes postulen en enero, el bono lo recibirán en mayo.

Revisa hasta cuándo recibirás el pago, según tu fecha de postulación:

  • Postulados en octubre: reciben tres pagos (el último en febrero 2022).
  • Postulados en noviembre: reciben tres pagos (el último en marzo 2022).
  • Postulados en diciembre: reciben tres pagos (el último en abril 2022).
  • Postulados en enero: reciben tres pagos (el último en mayo 2022).
  • Postulados en febrero: reciben dos pagos (el último en mayo 2022).
  • Postulados en marzo: reciben un pago (el único en mayo 2022).

Todo sobre Beneficio Trabajador