Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es el documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus y permite acceder a ciertas libertades. 

Este certificado también confirma que su portador no se encuentra con indicación de aislamiento obligatorio por la Autoridad Sanitaria por ser contacto estrecho, caso probable o confirmado de Covid-19.

Debido al avance del proceso de vacunación en el país, a contar del sábado 1 de enero se les bloqueará el pase a las personas que no cuenten con su dosis de refuerzo.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloquea el Pase de Movilidad? 

A partir del sábado 1 de enero de 2022 se les inhabilitará el Pase de Movilidad a:

  • Los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

¿Cómo puedo actualizar mi Pase de Movilidad con la dosis de refuerzo?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo al Pase de Movilidad, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Para descargar tu Pase de Movilidad con la dosis de refuerzo debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile