Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anuncian extensión del Subsidio Protege: ¿Hasta cuándo se pagará el beneficio?

  • Por Meganoticias

Diciembre de 2021 fue el último mes de postulación al Subsidio Protege, el beneficio que otorga $200.000 mensuales a las y los trabajadores que sean padres de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Sin embargo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión del aporte monetario, lo que está en directa relación con lo que ha manifestado el Gobierno en los últimos días, sobre fortalecer otras ayudas estatales por el término del IFE Universal.

Todo sobre Subsidio Protege

¿Hasta cuándo se extiende el Subsidio Protege?

El actual mandatario manifestó que "hoy queremos anunciar la extensión del Subsidio Protege hasta el 31 de marzo de 2022. De esta forma, todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha y tendrán derecho a recibir los pagos durante un periodo de tres meses".

¿Cuáles son los requisitos del Subsidio Protege?

Para recibir el Subsidio Protege, los trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuándo comenzarían las postulaciones?

Si el beneficio mantiene las actuales condiciones de postulación, el proceso de solicitud estaría vigente entre el sábado 1 y el jueves 20 de enero. Así, los postulantes del primer mes de 2022 recibirían los pagos a partir de febrero.

Para postular al Subsidio Protege, la persona debe ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".

Allí, el usuario debe ingresar con RUT y Clave Única, para luego seleccionar postular. Ya en el sitio, el trabajador tendrá que completar los datos requeridos, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en "Enviar solicitud".

¿Quiénes pueden recibir más de $200 mil al mes?

Algunos beneficiarios del Subsidio Protege pueden recibir más de un pago de $200 mil al mes. Se trata de quienes tengan más de un hijo menor de 2 años o quienes tengan el cuidado personal de más de un menor.

Por ejemplo, quienes tengan un hijo de 6 meses y otro de 1 año y 6 meses podrán obtener dos pagos simultáneos, ya que están por debajo de la edad máxima.

Además, si un trabajador tiene hijos mellizos o gemelos también podrán obtener dos pagos de $200 mil al mes, es decir, un total de $400 mil, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Todo sobre Beneficios