Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿Cuándo comienza el bloqueo del documento?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad es un documento que se entrega a todas las personas que completaron su proceso de vacunación contra el Covid-19.

Este certificado entrega mayores libertades para las personas que lo tengan y permite diferenciar los aforos en reuniones particulares y espacios públicos como comercio, restaurantes, gimnasios, eventos con y sin interacción de público, entre otros.

Debido al avance del proceso de vacunación en el país, durante los próximos días se les bloqueará el pase a un grupo de personas que no cuente con su dosis de refuerzo.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿Cuándo comienza el bloqueo del Pase de Movilidad?

Este sábado 1 de enero de 2022 comenzarán a bloquearse los Pase de Movilidad de los mayores de edad que no hayan obtenido su dosis de refuerzo. 

En detalle, ese día se les cancelará el Pase de Movilidad a:

  • Los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

¿Cómo descargar el Pase de Movilidad?

El sistema diseñado por el Ministerio de Salud añade de manera automática la dosis de refuerzo al Pase de Movilidad, aunque la actualización ocurre tres días después de que la persona recibe la tercera vacuna.

Para descargar tu Pase de Movilidad con la dosis de refuerzo debes:

  • Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
  • Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
  • Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
  • Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
  • Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

En el caso de los mayores de 70 años, pueden usar como comprobante la Tarjeta de Vacunación que es entregada luego de la aplicación de la tercera dosis, junto con su cédula de identidad.

Todo sobre Coronavirus en Chile