Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fuegos artificiales en Santiago: ¿Cómo ver el espectáculo del cerro Calán?

  • Por Meganoticias

La comuna de Las Condes será la única de la región Metropolitana en tener fuegos artificiales para recibir el año nuevo 2022, luego de que otros tradicionales eventos como el del Estadio Nacional o la Torre Entel, fueran cancelados.

El espectáculo pirotécnico se realizará durante la medianoche del 1 de enero desde el cerro Calán, lugar conocido albergar el Observatorio Astronómico Nacional.

La alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, indicó que “es muy importante recalcar que este espectáculo no tiene el carácter de evento masivo, por lo que invitamos a todos a disfrutar desde sus casas y respetando las medidas sanitarias. La pandemia aún no termina”.

¿Cómo ver los Fuegos Artificiales del cerro Calán?

Las indicaciones para ver los fuegos artificiales del cerro Calán de Las Condes dependerán de donde se encuentre la persona.

  • Santiago centro: Para ver el espectáculo pirotécnico del cerro Calán se debe mirar hacia la cordillera (este).
  • Huechuraba: Desde esta comuna se podrá mirar hacia el sur este, pero probablemente los fuegos artificiales sean tapados por el cerro San Cristóbal.
  • La Florida: Para ver los fuegos artificiales de Las Condes debes mirar hacia el norte con inclinación hacia a la cordillera (este).

¿Cuánto durarán los fuegos artificiales? 

El show pirotécnico del cerro Calán de Las Condes tendrá una duración de 15 a 17 minutos e incorporará novedosa tecnología, como las “Bombas Ghost”, las cuales se encienden, apagan y se vuelven a encender.

Para cuidar a las mascotas, este espectáculo tendrá pirotécnica desestresante, por lo que a partir de las 23:30 y cada 15 minutos, se iluminará el cielo con los colores de un semáforo.

Estos lanzamientos previos y de menores decibeles tienen como finalidad desestresar a las mascotas y prepararlas para el show. Cada lanzamiento tendrá un color siendo el de las 23:30 el rojo, a las 23:45 el amarillo y posteriormente el verde.

“Estamos preocupados por nuestras mascotas y por eso de manera preventiva tendremos el lanzamiento de esta pirotecnia que busca cuidar a los animales de la comuna. Además, nos hemos preocupado de que todo el material utilizado y que reúna las condiciones, se recicle”, finalizó la alcaldesa de Las Condes.

Todo sobre Año Nuevo 2022