Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Feriado bancario: ¿Qué trámites no se podrán hacer?

  • Por Meganoticias

El próximo viernes 31 de diciembre será feriado bancario en Chile, según lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley General de Bancos.

Ese día las sucursales no atenderán a público y volverán a abrir recién el lunes 3 de enero, debido a que los días 1 de 2 de enero corresponden a fin de semana.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sugirió "realizar todos los trámites presenciales con la debida anticipación debido a que el último día hábil bancario del año será el jueves 30 de diciembre".

¿Qué trámites no se podrán hacer?

El próximo viernes 31 de diciembre no se podrá realizar ningún trámite presencial en las sucursales bancarias desplegadas a lo largo de todo el país.

Según indica la ley, ese día, "los bancos podrán disponer otros canales de atención de público, debiendo cumplir con los requisitos que para su funcionamiento establezca la Comisión, mediante norma de carácter general, dentro de los cuales deberán incluirse elementos tales como los estándares de seguridad de las operaciones que se efectúen por dichos canales y la disponibilidad mínima de los mismos, entre otros".

¿Podré realizar trámites internet?

El viernes 31 de diciembre sí estarán habilitadas las plataformas digitales de atención bancaria como los sitios web y aplicaciones móviles de cada entidad.

A través de estas plataformas los clientes podrán realizar sus transacciones habituales como transferencias, pagos o compras con tarjeta.

Los cajeros automáticos también funcionarán con normalidad el viernes y durante todo el fin de semana de Año Nuevo.

Todo sobre Feriados

Leer más de