Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio DS1 Clase Media: ¿Cuándo se publican los resultados de mi postulación?

  • Por Meganoticias

A fines de octubre de 2021, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) realizó el segundo llamado de postulación al Subsidio DS1 Clase Media, el que ayuda a las familias a comprar su primera casa o departamento; o puedan construir un hogar en un sitio propio.

El monto del subsidio variaba según el tramo al que pertenecía el postulante en el Registro Social de Hogares, la zona del país en que se otorga el beneficio y si es para la compra o construcción de la propiedad.

Los resultados aún no han sido publicados por el Ministerio. Sin embargo, según anunció en sus redes sociales, los postulantes podrían conocer muy pronto si se adjudicaron el beneficio habitacional o no.

Todo sobre Subsidio DS1

¿Cuándo se publican los resultados del Subsidio DS1?

De acuerdo a lo expresado por la cartera a través de su cuenta de Twitter, los resultados del subsidio serían publicados en enero de 2022, en una fecha que aún no ha sido calendarizada. Tales resultados serían anunciados en el sitio web www.minvu.gob.cl y sus redes sociales.

¿Cuáles son los montos del Subsidio DS1?

Más en detalle, el subsidio va desde 250 a 750 UF ($7,7 millones a $23,2 millones, aproximadamente) en el caso de que el beneficiario desee comprar una vivienda (nueva o usada); y desde 400 a 750 UF ($12,3 millones a $23,2 millones) para quienes quieran construir una vivienda en sitio propio.

¿Qué tengo que hacer si resulto beneficiario?

La aplicación del subsidio depende del tramo en que fue seleccionado el beneficiario y de cuál es el fin que pretende darle: compra de una vivienda o de construcción de vivienda.

Compra de vivienda

En este caso, también hay factores a considerar, tales como si la casa a adquirir es nueva o usada, si es en una inmobiliaria, con o sin crédito hipotecario, en qué región está ubicada, entre otros determinantes. Para acceder a una guía completa de cómo se aplicó el subsidio en la compra de vivienda en 2021, haz clic aquí.

Construcción de vivienda

Por otro lado, la aplicación del subsidio en la construcción de vivienda depende de si la postulación se realizó de manera individual o si fue colectiva con proyecto propio. Además, dependiendo del proyecto, también se considera si cuenta con la aprobación o no del Serviu.

Para conocer la guía completa de cómo se aplicó el subsidio para la construcción de vivienda en 2021, pincha en este enlace.

Todo sobre Subsidio habitacional