Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Navidad: ¿Qué comercio está abierto este sábado 25 de diciembre?

  • Por Meganoticias

Debido a las celebraciones de Navidad, este sábado 25 de diciembre es feriado irrenunciable para la mayoría de los trabajadores, por lo que gran parte del comercio no puede abrir sus puertas para la atención al público.

A modo de excepción, un grupo determinado de empleados está autorizado a trabajar, debido a la importancia que tienen sus fuentes laborales para el resto de la sociedad y ciudadanía.

Cabe recordar que este es el último feriado calendarizado en 2021, pero solo resta una semana para disfrutar del primer descanso obligatorio de 2022: el sábado 1 de enero, precisamente por las celebraciones de Año Nuevo.

Todo sobre Navidad

¿Qué comercio puede abrir en Navidad?

Durante este sábado 25 de diciembre, los locales comerciales autorizados para atender al público son los siguientes:

  • Clubes; restaurantes (se incluyen fuentes de soda y pastelerías); establecimientos de entretenimientos, tales como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, locales comerciales en los aeródromos civiles públicos y aeropuertos, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.
  • Negocios de expendio de combustibles.
  • Farmacias de urgencia y farmacias que deben cumplir turnos fijados por la autoridad sanitaria.

Además, los locales que son atendidos por sus propios dueños sí pueden abrir sus puertas para la atención al público, como por ejemplo los negocios o almacenes de barrio.

¿Qué ocurre con los supermercados?

En esta fecha navideña, los supermercados son uno de los establecimientos comerciales que permanecen cerrados y volverán a operar durante la mañana del domingo 26 de diciembre. Por lo mismo, la recomendación es realizar las compras en los negocios minoristas más cercanos al domicilio.

Todo sobre Trabajador