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Bono Dueña de Casa: Conoce los requisitos para acceder al aporte

  • Por Meganoticias

El Bono de Protección, o también conocido como Bono Dueña de Casa, es un beneficio que el Ministerio de Desarrollo Social otorga mensualmente a las mujeres jefas de hogar y dueñas de casa por un periodo de dos años.

Este beneficio consiste en depósitos mensuales a la Cuenta RUT de las personas que cumplen una única condición para adjudicarse los montos, cuyos plazos para cobrar son de máximo seis meses. El dinero es de libre disposición y se otorga a las familias para mejorar sus ingresos.

Todo sobre Bono Dueña de casa

¿Quiénes pueden recibir el aporte monetario?

Este bono corresponde a un beneficio estatal al que no se puede postular, aunque sí considera un único requisito que deben cumplir las familias para obtenerlo.

En específico, se pide que las familias hayan aceptado la invitación a participar en uno de los programas del Sistema Chile Seguridades y Oportunidades, ya sea el de Familias, Abriendo Caminos, Calle o el de Vínculos.

El cumplimiento del requisito es automáticamente identificado por el Ministerio de Desarrollo Social, mediante el Registro Social de Hogares.

Luego se realiza la invitación a través de una carta de compromiso, la que debe firmarse junto con el Plan de Intervención. Más tarde se gestiona la adjudicación del beneficio y sus posteriores pagos.

¿Cuáles son los montos?

Las 24 cuotas mensuales que se otorgan del Bono Dueña de Casa se dividen en cuatro etapas de 6 meses cada una, contemplando los siguientes montos:

Cabe mencionar que estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por lo tanto, se espera que en 2022 estos aportes sean incrementados levemente.

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