Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo saber el número exacto de mi cuenta?

  • Por Meganoticias

Con millones de usuarios, la Cuenta RUT de Banco Estado es uno de los productos financieros más masivos del país. Además de ser el principal medio de pago de los beneficios estatales, este plástico cobra importancia por ser el único acceso a la banca para varias personas.

A pesar de su popularidad, posiblemente muchos usuarios desconocen el número exacto de su cuenta, ya que este no considera todos los dígitos del Rol Único Tributario (RUT), provocando cierta confusión entre sus usuarios.

Todo sobre Cuenta RUT

¿Cuál es el número de cuenta exacto de la Cuenta RUT?

Según la información proporcionada en el sitio web de Banco Estado, la Cuenta RUT es una cuenta vista que incluye una tarjeta de débito, es decir, que usa dinero ahorrado en la propia cuenta —su principal diferencia con la tarjeta de crédito—.

Con respecto al número exacto de la cuenta, este corresponde al RUT de la persona, pero sin el dígito verificador. Por ejemplo, si el RUT del usuario es 12.345.678-9, el número exacto de su cuenta es 12345678.

¿Cuál es el saldo máximo y el límite de transacciones?

La Cuenta RUT permite un saldo máximo de $3.000.000 y cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000. Sin embargo, en caso de realizar el tercer retiro del 10% (el único que sigue vigente) o recibir beneficios estales, el monto máximo de abono podrá superarse.

Por otro lado, entre sus múltiples servicios esta cuenta vista permite realizar una serie de transacciones bajo las siguientes condiciones:

  • El límite para retirar fondos desde CajaVecina y Cajero Automático es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • El límite para retirar fondos desde Banco Estado Expresss es de $1.500.000 diarios.
  • El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales es de $200.000 diarios y se suman entre ellos.
  • La Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción.
  • El límite para trasferir por Internet o App a otros titulares pasadas las 24 horas desde realizada la primera transferencia es de $1.000.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otra cuenta del mismo titular es de $200.000.
  • El límite para transferir por Caja Vecina a otro titular Banco Estado es de $200.000.

Todo sobre BancoEstado