Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Asistencia Escolar: ¿Cuáles son los requisitos y cómo puedo postular?

  • Por Meganoticias

El Bono por Asistencia Escolar es un beneficio monetario que está dirigido a las familias que cuenten con integrantes de entre 6 y 18 años que estudien en educación básica o media, y cumplan con ciertos requisitos.

El objetivo de este beneficio es incentivar una actitud responsable y comprometida hacia la educación de los niños, niñas y adolescentes.

Todo sobre Beneficio Estudiante

¿Cuáles son los requisitos?

El Bono por Asistencia Escolar lo reciben las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Estén recibiendo el Bono de Protección y el Bono Base Familiar.
  • Que en su composición familiar tenga niños, niñas y adolescentes cuya edad esté entre los 6 y los 18 años al 31 de marzo del año respectivo.
  • Que los niños, niñas y adolescentes estén cursando estudios en un establecimiento institucional reconocido por el Estado, en los niveles de educación básica o media.
  • Que los niños, niñas y adolescentes cumplan una asistencia escolar mensual igual o superior al 85%.
  • Para cumplir con esta condición durante los meses de enero y febrero, se considerará la asistencia escolar promedio para el período julio-diciembre del año anterior.

El monto es de $7.000 mensuales y se entrega en la medida que se siga cumpliendo con los requisitos.

¿Cómo puedo postular?

Para recibir este bono no es necesario postular, ya que se entrega automáticamente en la medida que se cumplan los requisitos.

La acreditación de la asistencia escolar mensual la realiza el Ministerio de Educación, por lo que no es necesario que la familia realice algún trámite adicional para gestionar la entrega del beneficio.

El pago del bono se realiza en conjunto con el Bono de Protección y el Bono Base Familiar, a través de depósito a cuenta bancaria o Cuenta RUT; o mediante pago presencial en la Caja Los Héroes o en el Banco Estado.

Todo sobre Estudiante