Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará a inicios de 2022?

  • Por Meganoticias

El Pase de Movilidad permite que las personas vacunadas contra el coronavirus accedan a una serie de libertades del Plan Paso a Paso, tales como participar en actividades sociales con un mayor número de aforo.

Las garantías de este documento también han servido como incentivos para acceder a la inoculación contra el Covid-19, específicamente de la dosis de refuerzo. Esto, considerando que a partir de 2022, el Ministerio de Salud inhabilitará el pase de un determinado grupo de la población.

Todo sobre Pase de Movilidad

¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad? 

La subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, anunció que a partir del 1 de enero de 2022 se les inhabilitará el Pase de Movilidad a:

  • Los mayores de 18 años que no tengan su dosis de refuerzo tras cumplir seis meses desde que completaron su proceso de vacunación contra el coronavirus.

Así, el Pase de Movilidad "quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la autoridad sanitaria.

Una vez que la persona haya recibido la administración de la también denominada "tercera dosis", el documento automáticamente volverá a estar operativo y tendrá el registro de la inoculación, tal como muestra la siguiente imagen:

Calendario de la dosis de refuerzo

Viernes 10 de diciembre

  • Personas de 12 a 17 años vacunados con esquema completo hasta el 8 de agosto.

Fin de semana

  • Refuerzo de acuerdo a disponibilidad de municipios/vacunatorios.

Todo sobre Plan Paso a Paso