Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacaciones 2021-2022: ¿Cuánto valen los arriendos diarios en La Serena?

  • Por Meganoticias

Se acerca la temporada de vacaciones y muchas familias pretenden darse un descanso tras un intenso año 2021. Algunas preferirán ir al extranjero, aprovechando las flexibilidades del Plan Fronteras Protegidas en medio de la crisis del coronavirus.

En cambio, otras se inclinarán por aprovechar las bondades de nuestro país y disfrutar de la costa de la región de Coquimbo, específicamente en La Serena. La ciudad ya se está preparando para la llegada de turistas y los propietarios ajustan los últimos detalles de los arriendos de sus viviendas. 

¿Qué precios tendrán los valores de arriendo diario en La Serena?

La empresa RE/MAX Chile, especializada en gestión inmobiliaria, analizó los precios de los arriendos diarios de casas y departamentos ubicados en las principales ciudades balnearios del país, como La Serena.

En su estudio consideró departamentos de primera línea (cercanas a la costa) y de segunda línea (más alejados de la playa) para realizar una comparación y proyección de precios.

En la siguiente tabla puedes revisar cuáles serían los valores proyectados para el arriendo diario durante la temporada de vacaciones 2021-2022:

Claudio Arquero, especialista de RE/MAX Optimus, explica que en la región de Coquimbo "se ha desmitificado la idea de que La Serena es más caro que Coquimbo, porque (como ambas ciudades están unidas) muchos proyectos inmobiliarios se han desarrollado en el límite" entre estas dos zonas.

"Los arriendos de temporada siempre privilegian estar cerca del mar. Por lo mismo, los departamentos son los preferidos de los turistas, en comparación a las casas que están más alejadas de las playas", señala.

Con respecto al alza de precios, el analista indica que "se proyecta que estos subirían en al menos un 20% esta temporada, debido a la llegada de más turistas y disminución de oferta de los propietarios, quienes frente a un escenario incierto decidieron arrendar sus propiedades el año corrido".

¿Qué necesito para realizar viajes interregionales?

En caso de veranear en una región distinta a la de residencia, para realizar el viaje interregional se requiere portar el Pase de Movilidad. Este documento lo deben tener los mayores de 12 años que realicen viajes de más de 200 kilómetros en medios de transporte público como buses, trenes o aviones.

Para quienes no tengan el pase y viajen en estos transportes públicos pueden mostrar un PCR negativo realizado en Chile, cuya toma de muestra no exceda las 72 horas previas al traslado.

Si el viaje interregional es inferior a 200 kilómetros, no se exigirá ningún documento, independiente del tipo de transporte en el que se movilice.