Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Extensión del IFE Laboral: ¿Cuántos pagos adicionales se entregarán?

  • Por Meganoticias

Finalmente, el Presidente Sebastián Piñera anunció la extensión de los pagos del IFE Laboral, cuyo propósito es incentivar el empleo en medio de la crisis socioeconómica del coronavirus.

Hace una semana, el Mandatario había señalado que el beneficio se extendía "más allá de diciembre", pero este martes aclaró que se podrá solicitar hasta marzo de 2022, logrando que los últimos montos sean entregados en mayo.

De esta manera, gracias a la extensión habrá un grupo de beneficiarios que recibirán un mayor número de pagos y durante una mayor cantidad de tiempo.  

Todo sobre IFE Laboral

¿Cuántos pagos más recibiré del IFE Laboral?

Según el anuncio del Ejecutivo, las personas que postulen al IFE Laboral en noviembre y diciembre recibirán tres pagos en total. Anteriormente, recibían dos y un solo monto, respectivamente. Tres pagos también recibirán quienes postulen en enero de 2022.

A partir de febrero comienza la disminución en la cantidad de depósitos. Quienes soliciten el aporte durante ese mes obtendrán solo dos pagos mensuales; mientras que aquellos que lo hagan en marzo, solo uno.

Para más detalles, revisa la siguiente tabla comparativa:

¿Seguirán los mismos requisitos del IFE Laboral?

Independiente de que haya sido extendido, el Gobierno garantizó que se mantienen los mismos requisitos para postular al IFE Laboral. Por ende, quienes deseen solicitar el beneficio deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos 1 mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo que le permite postular al beneficio.

Próximo periodo de postulación

Desde este miércoles 1 de diciembre están abiertas las postulaciones al IFE Laboral para quienes sean contratados entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre.

Para solicitar el aporte debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Al realizar el trámite, el trabajador tendrá que adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

Todo sobre Beneficio Trabajador