Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan últimos pagos del IFE Universal: ¿Cuándo recibiré mi bono?

  • Por Meganoticias

Este lunes 29 de noviembre comenzaron los últimos pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, el bono que entrega el Estado para ayudar a las familias durante la pandemia. 

El último pago del IFE Universal lo reciben las familias que sean beneficiarias del pago automático y los hogares que postularon entre el 6 y 16 de noviembre.

Para recibir el bono, los hogares debían pertenecer al Registro Social de Hogares (RSH) y tenían que contar con ingresos inferiores a $800 mil por cada integrante del grupo familiar.

¿Cuándo me pagan el IFE Universal?

Para conocer la fecha exacta en que recibes el pago del IFE Universal de noviembre, debes ingresar al sitio www.ingresodemergencia.cl

Allí debes seleccionar "Mis Pagos" y tienes que ingresar con el tu RUT y Clave Única; o con el número de documento de tu cédula de identidad. 

Luego tienes que hacer clic en "detalles de pago" y al presionar "ver detalle" aparecerá el día, la forma y el monto en que te pagarán el IFE Universal de noviembre.

¿Cuánto dinero recibiré?

Los montos a recibir por concepto del IFE Universal varían según la cantidad de número de integrantes que tenga la familia.

Los hogares de una persona recibían un pago de $177 mil, mientras que en las familias de 10 o más integrantes los pagos llegan a $887 mil.

Para conocer el monto exacto que recibirán en tu hogar, revisa la siguiente tabla:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos