Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Últimos días: Así puedes postular a un jardín infantil o sala cuna Integra

  • Por Meganoticias

El martes 30 de noviembre finaliza el plazo para postular a los jardines infantiles y salas cunas de la Fundación Integra.

Integra brinda educación parvularia gratuita a más de 90 mil niñas y niños en 1.200 salas cunas y jardines distribuidos en todas las regiones del país.

Las postulaciones 2022 sólo se pueden realizar de manera online, y en este periodo se puede postular a niños y que niñas que tengan desde 85 días de vida hasta 4 años con 11 meses y 29 días de edad.

¿Cómo puedo postular?

Para postular, Integra habilitó el sitio web https://postula.integra.cl/.

Allí, los apoderados deben registrarse y al ingresar tienen que completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

En el caso de las familias migrantes que aún no cuenten con su registro chileno, podrán postular con el IPE (Identificador Provisorio del Estudiante), o un identificador que le entregará la plataforma de Integra.

La plataforma permitirá que las familias puedan inscribirse en todos los establecimientos que estimen conveniente, considerando la cercanía al hogar o lugar de trabajo, proyecto educativo, si cuenta con Reconocimiento Oficial o extensión horaria (atención de 16:30 a 19:30 horas), entre otras variables.

También podrán ordenar las salas cuna y jardines infantiles según su preferencia, para así tener más opciones de obtener una vacante. Para conocer todos los establecimientos Integra del país, revisa aquí.

¿Cuándo se publicarán los resultados de postulación?

Los resultados de las postulacione estarán disponibles entre el 17 y el 21 de diciembre de 2021 en www.integra.cl.

En ese periodo, las familias tendrán que aceptar la vacante en el centro educativo asignado o rechazarla y activar las listas de espera en los establecimientos de su preferencia.

Las matrículas se realizarán presencialmente entre el 27 de diciembre y el 5 de enero de 2022, directamente en los jardines infantiles y salas cuna respectivos.

Todo sobre Educación

Leer más de