Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cómo revisar la fecha de pago exacta?

  • Por Meganoticias

Noviembre es el último mes en que se otorga el Bono Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, después de un extenso periodo de vigencia que se prolongó durante más de un año y medio.

Para recibir el IFE Universal, las familias deben ser parte del Registro Social de Hogares y tener ingresos que no superen los $800 mil por cada miembro de la familia.

Aún hay incertidumbre sobre el futuro del beneficio, ya que si bien el Gobierno indicó que no habrá extensión, en las últimas semanas se abrió una pequeña esperanza para que los pagos continúen.

Además, desde el oficialismo ya solicitaron al Ejecutivo la continuidad de los aportes, pero para un grupo determinado mediante la eventual creación del IFE Adulto Mayor.

¿Cómo puedo revisar mi fecha de pago? 

El Ministerio de Desarrollo Social anunció que el último pago del IFE Universal inicia este lunes 29 de noviembre y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre.

Desde ese día, las personas que sean beneficiarias pueden revisar la fecha exacta en que recibirán el dinero, ingresando al sitio web www.ingresodeemergencia.cl y entrando a la sección "Mis Pagos".

Luego, el usuario tendrá que acceder con su Clave Única o con el número de serie de su cédula de identidad y seleccionar "Detalles de pago" y, después "Ver detalle". Así, accederá a un completo informe que indica el monto a recibir, forma de pago (presencial o depósito) y lugar de pago del IFE Universal (en caso de ser cobro presencial). 

¿Qué monto recibiré?

Los montos del IFE Universal van desde $177 mil, en hogares de una persona, y llegan hasta los $887 mil, en las familias de 10 o más integrantes. 

Conoce aquí cuánto dinero recibirá tu hogar en noviembre:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos