Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de Movilidad: ¿A quiénes se les inhabilitará desde el 1 de diciembre?

  • Por Meganoticias

Con el término del mes de noviembre, comienza a regir una nueva condición para tener habilitado el Pase de Movilidad, documento que acredita que una persona completó su proceso de vacunación contra el coronavirus

Cabe recordar que en agosto se comenzó a aplicar en nuestro país la dosis de refuerzo, también conocida como tercera dosis, con el fin de proteger a la población del virus mientras aún continuamos en pandemia.

Esta nueva etapa en el esquema de vacunación, de acuerdo al Ministerio de Salud, generará modificaciones en el Pase de Movilidad, restringiendo su uso en algunos grupos de personas. 

¿A quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad desde el 1 de diciembre?

A partir del 1 de diciembre se le inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 45 años que no se administren la dosis de refuerzo (tras cumplir 6 meses desde que completaron su esquema de vacunación).

El documento "será habilitado automáticamente cuando reciban la dosis, lo que les permitirá hacer sus actividades de manera normal", declaró el ministro de Salud, Enrique Paris.

Cuando una persona recibe su dosis de refuerzo, en mevacuno.gob.cl, aparecerá el registro de la aplicación de dicha vacuna.

¿Cómo sacar el Pase de Movilidad?

Para descargar tu Pase de Movilidad debes ingresar al sitio web www.mevacuno.gob.cl e indicar tu Clave Única. También puedes acceder con su RUT y número de documento.

En el sitio debes dirigirte a la sección "Mis Vacunas" para obtener el comprobante de vacunación. En esta etapa tienes dos opciones:

  • Descargar el certificado para tenerlo en tu celular (lo que es más conveniente).
  • O hacer clic en "Ver" para obtener el código QR.

Todo sobre Pase de Movilidad

Todo sobre Coronavirus en Chile