Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comisaría Virtual: ¿Qué tipo de constancias puedo dejar?

  • Por Meganoticias

La Comisaría Virtual es la plataforma digital de Carabineros de Chile que se volvió fundamental durante la pandemia, ya que ha permitido obtener documentos como el permiso de desplazamiento individual, salvoconductos y el C19.

Además de los trámites que tienen relación con la pandemia, la Comisaría Virtual también permite dejar constancias y, desde esta semana, está habilitada para efectuar denuncias electrónicas en la Región Metropolitana.

Las constancias ante Carabineros permiten describir las circunstancias en que ocurrió un hecho y es un trámite que sirve para realizar procedimientos posteriores ante otras instituciones.

La constancia se puede presentar durante todo el año en todas las comisarías físicas y en la Comisaría Virtual a través de Internet.

¿Qué constancias puedo dejar?

Las 10 constancias que actualmente se pueden dejar en el sitio https://comisariavirtual.cl/ son:

  • Certificado de Bomberos Accidentados: Dejar constancia de un accidente en acto de servicio, para ser presentada en la Comisión para el Mercado Financiero.
  • Fines Laborales: Dejar constancia de la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador.
  • Abandono de Hogar: Dejar constancia cuando usted o un tercero deja el lugar de residencia.
  • Pensión de Alimentos: Dejar constancia por incumplimiento del pago de pensión de alimentos acordada entre las partes.
  • Pérdida de Documentos: Para dejar constancia por pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes.
  • Pérdida de Teléfono Móvil: Dejar constancia de la pérdida de su teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica y/o entidad solicitante.
  • Reclamos al actuar policial: Este módulo tiene por finalidad que usted pueda reportar conductas indebidas de parte de funcionarios de Carabineros.
  • Régimen de Visitas: Dejar constancia por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas por alguna de las partes.
  • Seguimiento reclamo: Permite revisar el estado en que se encuentra tu reclamo.
  • Pérdida de Certificado de Permanencia Definitiva: Dejar constancia de la pérdida de su certificado de permanencia definitiva para obtener un duplicado.

¿Cómo puedo dejar una constancia en Comisaría Virtual?

Para dejar una constancia debes ingresar al sitio https://comisariavirtual.cl/ y dirigirte a “constancias”.

Allí estarán todos los trámites que puedes realizar y debes hacer clic en la constancia que quieres dejar, para luego iniciar sesión con tu Clave Única.

Tras ingresar, tendrás que seguir los pasos presentes en el sitio web para poder dejar tu constancia ante Carabineros.

Todo sobre Comisaría virtual