Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quieres estudiar en el extranjero? Estas son las becas a las que puedes postular

  • Por Meganoticias

Estudiar en el extranjero algún posgrado o capacitación, puede ser el sueño de cientos de chilenos.

Para facilitar el perfeccionamiento en el exterior, hay programas como las Becas Chile que entrega la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ex CONICYT) para la realización de magíster, doctorados y posdoctorados.

Si bien las postulaciones para las Becas Chile para el extranjero tienen sus convocatorias suspendidas este 2021, hay otras opciones de postulación para quienes deseen estudiar en otro país.

La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), del Ministerio de Relaciones Exteriores, cuanta con un buscador de becas de pre y posgrado en el extranjero.

Buscador de becas

El buscador de AGCID permite conocer la oferta de perfeccionamientos que entregan diversos países u organismos para realizar especializaciones (completas o parciales), y estudios de pre y posgrado.

El buscador está dirigidos a chilenos y chilenas que buscan información para perfeccionarse en el extranjero.

Las principales fuentes de financiamiento gestionadas provienen de: Organización de Estados Americanos (OEA), y países de Oriente Medio, como Israel; Asia, como Japón y Tailandia; y de África, como Egipto.

¿Cómo puedo postular a las becas?

Para conocer las ofertas de becas que tienen un periodo de postulaciones vigentes, debes ingresar al sitio https://www.agci.cl/becas/becas-para-chilenos/convocatorias-vigentes#

Allí puedes revisar la sección de ofertas y filtrar según el país en que se realiza la capacitación, áreas de estudio y tipo de programa (curso, doctorado, licenciatura, maestría, posgrado o posdoctorado).

Al escoger el programa de tu interés, debes hacer clic en el nombre de la beca y podrás conocer todos sus detalles.

Allí aparecerá el financiamiento, lugar de realización, fechas de realización, objetivo de la oferta, requisitos de acceso y el detalle del proceso de postulación y de los documentos que se necesitan para poder postular.

Todo sobre Estudiante

Leer más de