Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal: ¿Cuántos pagos quedan del beneficio?

  • Por Meganoticias

Para el martes 30 de noviembre está calendarizado el próximo pago del Bono IFE Universal, destinado para quienes lo solicitaron entre los días 6 y 16 del presente mes, y para los beneficiarios automáticos.

Esta ayuda estatal entrega un aporte monetario a todas las familias que pertenezcan al Registro Social de Hogares (RSH), con el objetivo de ayudarlos durante la pandemia del coronavirus. 

¿Cuántos pagos quedan del IFE Universal?

Noviembre será el último mes en que se otorguen los pagos del beneficio, dado que llega a su fin después de estar más de un año vigente para ayudar a las familias más vulnerables. Por lo mismo, a principios de diciembre se otorgará el pago final del Ingreso Familiar de Emergencia.

Sin embargo, pese a que el Gobierno declaró hace meses que no extenderá nuevamente la ayuda, a principios de noviembre se abrió la chance de que se ampliara su vigencia, lo que podría ser analizado en diciembre.

Además, en La Moneda podrían escuchar la opinión de expertos, quienes recomiendan extender los pagos hasta mediados de 2022, tal como lo planteó Joseph Ramos, profesor de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

¿Qué monto recibiré?

Tal como sucedió en octubre, en el último proceso se otorgará el 100% de los montos, así que las familias obtendrán un pago que puede llegar hasta los $887 mil. 

Los montos a entregar dependen de la composición de las familias. Es decir, en un hogar de una persona se otorgará $177 mil; mientras aquellos que están compuestos por diez o más miembros, se entregará $887 mil.

A continuación, revisa el monto exacto que recibe tu familia en noviembre:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos