Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Adulto Mayor: ¿Por cuánto tiempo se entregarían los pagos del posible beneficio?

  • Por Meganoticias

A pocos días de que el IFE Universal llegue a su fin después de estar más de un año y medio en vigencia, desde el oficialismo plantearon al Gobierno la necesidad de extender los pagos del beneficio, pero mediante una nueva ayuda denominada IFE Adulto Mayor.

Precisamente, se trata de apoyar con un aporte monetario a las personas mayores de 65 años, quienes "son uno de los grupos de más riesgo frente al coronavirus y, por ende, los que más deben cuidarse y a quienes más hay que proteger".

Así lo señala el proyecto de resolución que llevó el diputado UDI Cristián Labbé al Palacio de La Moneda, en donde ya manifestaron que están abiertos a estudiar la medida.

¿Por cuánto tiempo se entregaría el IFE Adulto Mayor?

Por el momento, el proyecto es solo de resolución, lo que significa que el IFE Adulto Mayor es simplemente una solicitud que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera puede acoger o desechar.

No obstante, como ya está la intención de parte del Ejecutivo de estudiar la iniciativa, si se concreta, los pagos se otorgarían a los adultos mayores durante todo el tiempo que dure la pandemia del coronavirus.

Consultado por Meganoticias.cl si el pago podría permanecer en el tiempo, tal como se indica en el proyecto, desde el entorno del diputado Labbé señalaron que están a la espera de lo que pueda suceder con la Ley Corta de Pensiones, que pretende mejorar las jubilaciones y la cobertura del Pilar Solidario.

Por otro lado, los diputados regresan al Congreso Nacional este lunes 22 de noviembre tras su semana distrital. Dentro de esos días, Labbé buscará el respaldo de otros diputados para persuadir a La Moneda de concretar el IFE Adulto Mayor.

¿Quiénes recibirían el IFE Adulto Mayor?

Si el beneficio estatal se vuelve realidad, lo recibirían las siguientes personas:

  • Todo adulto mayor pensionado, ya sea por rentas vitalicias o bajo el amparo del Decreto Ley 3500 y que perciban por este concepto, una renta inferior al ingreso mínimo mensual fijado por ley (equivalente a $337 mil).
  • Adultos mayores que habiéndose jubilado, no perciban renta alguna por no contar con fondos previsionales ni cotizaciones y aquellos que resulten beneficiarios del Pilar Solidario.

Todo sobre Bonos IFE

Todo sobre Ingreso Familiar de Emergencia