Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios que duran hasta noviembre: ¿Qué bonos finalizan este mes?

  • Por Meganoticias

Los bonos y subsidios entregados por el Estado se han vuelto fundamentales para las familias del país durante la pandemia del coronavirus.

Cada uno de estos beneficios, entre los que destacan bonos como el IFE Laboral y el IFE Universal, tienen diferentes requisitos y fechas de postulación.

Durante noviembre, dos de los aportes del Estado llegarán a su fin, ya que este mes se está desarrollando su último periodo de postulaciones. 

¿Qué bonos terminan este mes?

IFE Universal

Las postulaciones para recibir el IFE Universal terminan este martes 16 de noviembre. El último pago de este beneficio se comenzará a entregar el martes 30 de este mes y su entrega finalizará durante las primeras semanas de diciembre.

Para recibir este bono hay que ser parte del Registro Social de Hogares (RSH) y tener ingresos que no sean superiores a los $800 mil por cada integrante de la familia. 

En noviembre, pueden solicitar el bono las personas que estén en el 90% del RSH y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril; y quienes estén entre el 91% y 100% del RSH deberán declarar ingresos. El bono se solicita en el sitio www.ingresodeemergencia.cl

El monto a recibir, dependerá del número de integrantes de la familia. 

Subsidio Protege

Los trabajadores y trabajadoras que tengan a su cuidado a niños menores de 2 años, pueden recibir el Subsidio Protege, beneficio que entrega $200 mil al mes, hasta por tres meses.

Este monto lo obtienen quienes no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El beneficio se puede solicitar hasta el próximo sábado 20 de noviembre en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. Para postular, el usuario debe hacer clic en "Subsidio Protege", seleccionar "Postular al subsidio" e ingresar con Clave Única.

Otros beneficios

Además de los beneficios otorgados por el Estado, Apple está realizando una compensación a los usuarios de iPhone en Chile que se hayan visto afectados por la obsolescencia programada de sus dispositivos.

Esta compensación económica se puede solicitar hasta el miércoles 24 de noviembre en un sitio web especialmente habilitado para el trámite y puede llegar cerca de $37 mil por usuario. Revisa aquí dónde y cómo solicitar la compensación. 

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios