Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: ¿Se puede votar sin carnet de identidad?

  • Por Meganoticias

Este domingo 21 de noviembre, Chile vivirá un nuevo proceso electoral con el desarrollo de la elección general de Presidente de la República, además de los comicios de senadores y diputados, y de consejeros regionales (Cores).

Las votaciones para escoger a la o el próximo Presidente, se desarrollarán tanto en Chile como en el extranjero.

En tanto, los comicios para Cores y diputados se harán en todas las regiones del país, mientras que las elecciones de senadores solo se realizarán en las regiones con número par, incluyendo a la Región Metropolitana.

¿Puedo votar sin carnet de identidad?

Las personas que no tengan su cédula de identidad pueden votar sólo con su pasaporte.

Los únicos documentos que acreditan la identidad del elector son, precisamente, la cédula de identidad y el pasaporte. Si perdiste la cédula de identidad o tienes el comprobante del carnet en trámite, no podrás votar, a menos que tengas pasaporte.

Para sufragar también se aceptan cédulas de identidad o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019.

¿Cuál es mi mesa y colegio de votación? 

Para saber en qué colegio te toca votar y cuál es tu mesa de votación, debes ingresar al sitio web https://consulta.servel.cl/.

Ahí tienes que escribir tu RUT –sin puntos y con guión- y luego debes presionar "consultar".

El sitio te mostrará el local de votación (colegio) y abajo aparecerá su dirección. En la misma página aparecerá si es que fuiste escogido vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

Para encontrar esta información de manera más simple, el Servel dispone de una aplicación móvil, disponible en iOS Store (Apple) y Play Store (Android), para que los electores busquen sus datos electorales.

Todo sobre Elección Presidencial Chile 2021

Todo sobre Vocales de mesa 2021