Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil: ¿Puedo renovar mi cédula de identidad por Internet?

  • Por Meganoticias

Se acerca fin de año y muchas personas deberán efectuar la renovación de sus cédulas de identidad. Esto, dado que se acaba la medida excepcional que extendía la vigencia de todos los carnet vencidos durante 2020 y 2021.

Tal indicación vence específicamente el próximo 31 de diciembre, por lo que es importante que las personas que "cambiaron de folio" —cumplieron 10, 20, 30 años y así sucesivamente— o tengan vencido el documento, puedan realizar el trámite.

¿Puedo renovar online mi carnet?

Quienes tengan que efectuar el trámite deben asistir presencialmente al Registro Civil para renovar su carnet, dado que actualmente no es posible hacerlo de manera online. De todos modos, lo que sí se puede hacer es agendar una hora en el sitio web de la entidad.

Para ello, la persona debe ingresar a www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad y escoger el trámite de renovación. Luego, deberá seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a la sucursal.

Finalmente, la persona debe ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Es importante considerar que el sistema solo arrojará información de las oficinas que están con agendamiento disponible.

Y si pierdo mi cédula, ¿puedo solicitar una reimpresión por Internet?

Contrario al proceso anterior, lo que sí se puede hacer por Internet es solicitar la reimpresión de la cédula de identidad, siempre que los motivos sean por robo/hurto, extravío o por voluntad propia, pero no por renovación.

Específicamente, el trámite se hace mediante la aplicación móvil Registro e Identidad, y los requisitos son:

  • Ser mayor de 16 años al momento de su última solicitud.
  • El solicitante debe haber obtenido su cédula de identidad, posterior a septiembre de 2013.
  • Su actual cédula de identidad debe tener una vigencia de a lo menos un mes a su próxima fecha de expiración.
  • La persona no debe tener una cédula en trámite.
  • El nombre, sexo o lugar y fecha de nacimiento de la persona no deben haber sufrido modificaciones respecto de su última cédula obtenida.

Todo sobre Registro Civil