MegadenunciasEscríbenos aquí
Registro Civil: Cómo reservar una hora por Internet

Registro Civil: Cómo reservar una hora por Internet

  • Por Meganoticias

El Registro Civil anunció un plan de contingencia para la renovación de las cédulas de identidad que se encuentran vencidas. Este plan contempla apertura de oficina los días sábado, reserva de horas por Internet y aumento de la dotación de personal.

Cabe destacar que, debido a la pandemia, se extendió la vigencia de las cédulas de identidad vencidas hasta el 31 de diciembre de 2021 para los chilenos y hasta el 28 de febrero de 2022 para los extranjeros.

Dentro de las medidas implementadas, el Registro Civil desarrolló una agenda online que permite reservar una cita de aquí al primer trimestre de 2022 en las 422 oficinas disponibles en todo chile. De ese modo, se puede reservar hora hasta el 6 de mayo del próximo año.

La reserva de horas por Internet permite que los usuarios eviten largas filas en las oficinas y tengan certeza de que serán atendidos en la hora y día escogido para renovar su carnet.

¿Cómo puedo agendar una hora por Internet?

En el sitio web del Registro Civil se puede agendar hora para diversos trámites, como renovar o sacar por primera vez la cédula de identidad o pasaporte, por ejemplo.

Quienes deban renovar su cédula de identidad debe ingresar al sitio https://www.registrocivil.cl/principal/servicios-en-linea/agendar-hora-cedula-identidad

Allí tendrá que escoger el trámite que desea realizar y luego deberá hacer clic en "siguiente". Después deberá seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a efectuar el trámite.

Finalmente, la persona deberá ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Luego el usuario recibirá un comprobante que entregará los datos de la cita.