Comenzó última postulación del IFE Universal: ¿Quiénes lo pueden solicitar y cuándo se paga?

Comenzó última postulación del IFE Universal: ¿Quiénes lo pueden solicitar y cuándo se paga?

  • Por Meganoticias

Hoy sábado 6 de noviembre comenzó la última postulación al IFE Universal, según informó el Ministerio de Desarrollo Social. El proceso se extenderá hasta el martes 16 del presente mes. 

Tal como ocurrió en octubre, en esta instancia se otorgará el 100% de los montos que le corresponden a cada familia. Es decir, los pagos oscilarán entre $177 mil y $887 mil, dependiendo de cuántos integrantes tiene, según el Registro Social de Hogares. 

Después de estar más de un año y medio beneficiando a millones de personas, el IFE Universal llegará a su fin. De igual modo, se mantendrán otros aportes sociales de la Red de Protección Social.

¿Cuál es la fecha de pago del IFE de noviembre?

Según comunicó el Ministerio de Desarrollo Social, los pagos comenzarán a entregarse a partir del martes 30 de noviembre y se extenderán hasta las primeras semanas de diciembre.

No se descarta la posibilidad que el Gobierno adelante los pagos, tal como lo ha hecho en alguno de los meses anteriores.

Asimismo, a partir de aquel martes 30 los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta en que recibirán el último pago. Para eso, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la opción "Mis pagos".

Ingresando el RUT y la fecha de nacimiento, o también la Clave Única, el beneficiario podrá conocer todos los detalles sobre su último aporte monetario.

¿Cómo se solicita?

Para solicitar el IFE Universal de noviembre debes ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl, dirigirte al banner "Mi IFE" e iniciar sesión con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad. 

En noviembre deben solicitar el bono las familias que:

  • Pertenecen al 90% más vulnerable o inferior del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarias del IFE a partir de abril de 2021.
  • Estén entre el 91% y 100% del Registro Social de Hogares deberán declarar ingresos al inscribirse.

Estas personas tienen plazo hasta el martes 16 para solicitar el IFE Universal de noviembre.

¿Cuánto dinero recibirá mi familia en noviembre?

En noviembre, los pagos serán del 100% de lo que le corresponde a cada familia. Por ende, el pago que le corresponde a cada familia es:

Todo sobre IFE Universal

Todo sobre Bonos IFE