Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comienzan los pagos del IFE Laboral: ¿Qué monto recibiré?

  • Por Meganoticias

Este viernes 5 de noviembre comienzan los pagos masivos del IFE Laboral, cuyo aporte monetario va dirigido a todas las personas que firmaron recientemente un contrato de trabajo.

Actualmente están abiertas las postulaciones en www.subsidioalempleo.cl para todas las personas que encuentren trabajo formal entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre, siempre que cumplan otros requisitos. 

¿Quiénes reciben el pago?

El pago de este viernes lo reciben todas las personas que solicitaron el beneficio en septiembre, cuando se abrió el primer periodo de postulación. Cabe recordar que se trata del primero de cuatro pagos, pues los siguientes se efectuarán en diciembre, enero y febrero.

Además de ellos, el monto también lo reciben los beneficiarios automáticos del IFE Laboral, es decir, los que antes obtenían el Subsidio al Nuevo Empleo. 

¿Quiénes tendrán el pago durante la próxima semana?

Existe un grupo de beneficiarios que obtendrá el pago días después. Según informó el Sence, estas personas son las que "figuran sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión, por lo que no es posible acreditar su relación laboral".

"Es por eso que realizamos una nueva consulta a las instituciones previsionales, con el objeto de reevaluar la situación de postulación y pago del subsidio para este grupo específico", indicó el organismo.

Por ello, tanto la respuesta de la reevaluación como el pago estarán disponibles durante la semana del 8 de noviembre.

Simulador del IFE Laboral

El Sence dispone de una plataforma para que las personas interesadas en el IFE Laboral pueden simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno.

El simulador está disponible en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/index.html y se deben ingresar los siguientes datos para conocer el potencial dinero:

  • Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre o diciembre).
  • Sexo.
  • Edad.
  • Indicar si presentas discapacidad.
  • Indicar si posees pensión de invalidez.
  • ¿Cuál es la remuneración bruta mensual imponible?

Una vez ingresados los datos requeridos, solo basta con dar clic en "Calcular" para conocer la posible cantidad de pagos y el monto.

¿Cómo apelar si no recibo el dinero?

Para ingresar el reclamo, tienes que entrar al siguiente sitio web, hacer clic en "ingrese aquí" y acceder con Clave Sence o Clave Única.

Luego se abrirá el "formulario de solicitud de atención". En la sección solicitud hay que escoger "reclamo" y en instrumento, beneficio o programa, se debe elegir "IFE Laboral".

Luego hay que explicar el reclamo, adjuntar los archivos, completar los datos y enviar el formulario. Las personas que apelen, recibirán un código de solicitud, con el cual podrá hacer seguimiento a través del sitio. 

Los reclamos serán respondidos en un plazo máximo de 10 días hábiles y el usuario recibirá notificaciones sobre el estado de su apelación a través de su correo electrónico.

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador