Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde me toca votar? Revisa aquí cuál es tu mesa y local de votación

  • Por Meganoticias

El domingo 21 de noviembre se desarrollarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales 2021. 

En estas elecciones presidenciales pueden votar las personas habilitadas para ejercer el derecho a sufragio, tanto en Chile como en el extranjero.

¿Dónde me toca votar?

Los lugares de votación pueden variar de una elección a otra, por lo que es primordial revisar dónde debes sufragar. 

Para conocer cuál es tu local y mesa de votación, tienes que ingresar a la web "Consulta de Datos Electorales" del Servicio Electoral (Servel).

El usuario debe ingresar su RUN (sin puntos y con guión), luego tiene que apretar "soy un humano" y finalmente debe hacer clic en "consultar".

El sistema entregará los datos de la persona; se indicará si está habilitado para sufragar, se informará su circunscripción electoral, el número de mesa, el nombre del local de votación y la dirección de este.

En el sitio, los electores también podrán revisar si fueron designados como vocales de mesa o miembros del colegio escrutador.

¿Qué necesito para ir a votar?

Para poder emitir su voto, las personas deben llevar su cédula de identidad o pasaporte, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019.

Todas las mesas receptoras de sufragios funcionarán el domingo 21 de noviembre desde las 08:00 a las 18:00 horas. Sin embargo, las mesas no pueden cerrar mientras haya personas en la fila esperando votar.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vocales de mesa 2021