Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tarjeta Bip!: ¿Cuál es la fecha de vencimiento de mi saldo?

  • Por Meganoticias

Tras conocerse de las demandas por presunta expropiación de los fondos por parte de Metro de Santiago que caducaron por el no uso de las tarjetas Bip!, se ha hecho imprescindible conocer cuánto dura el saldo en dicho plástico.

La denuncia fue realizada por la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), la que exige una indemnización de $54 mil millones para los consumidores afectados.

Ante esta denuncia, Metro respondió que "no es propietario de los fondos de la Bip!”, por lo que los montos correspondientes a caducidad por no uso no quedan en sus cuentas.

¿Cuándo queda inactivo el saldo de la tarjeta Bip!?

Previamente, la normativa señalaba que al pasar un año desde la última carga o uso de la Bip!, esta se bloqueaba de manera temporal, por lo que el usuario no podía utilizarla en el transporte público.

Entonces, el pasajero debía volver a cargar la tarjeta para desbloquearla. Sin embargo, hubo una extensión del plazo, así que ahora el periodo de inactividad del saldo se amplió a dos años desde la última carga o uso.

Incluso, la ley establece que la persona puede solicitar la ampliación de la vigencia por un año más o pedir la transferencia del dinero a otra tarjeta Bip!.

¿Cuándo pierdes el saldo?

De todos modos, existe la posibilidad de que el saldo de una persona venza. Antes de la indicación, debían pasar más de dos años de la última carga o uso para que el saldo se perdiera.

Pero ahora, aplicada la nueva normativa, el vencimiento del dinero se concretará después de cinco años sin haber cargado o usado la Bip!.

Conoce cuánto dinero tienes en la bip!

Si te olvidaste de cuál es tu saldo, puedes ingresar al sitio web www.tarjetabip.cl para conocer cuánto dinero tienes. Debes hacer clic en la opción "Consulta de saldo y movimientos" y luego ingresar el número de tarjeta y el respectivo código que te pide el sistema.

Todo sobre Tarjeta Bip

Todo sobre Metro de Santiago

Todo sobre Transantiago