Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Parque de la Infancia: ¿Cuáles son sus horarios y cómo llegar?

  • Por Meganoticias

Un panorama perfecto para las familias es pasar una tarde en el Parque Bicentenario de la Infancia en Recoleta, un lugar ideal para que los más chicos puedan disfrutar y entretenerse.

No hace falta desembolsar dinero para entrar a este pulmón verde de la Región Metropolitana, ya que la entrada es gratuita para cada integrante familiar, siempre que estén acompañados por un mayor de edad.

Visitar este sector del Parque Metropolitano es una experiencia tan agradable y mágica, que hace que hasta los más grandes vuelvan a sentirse como niños, gracias a los diferentes juegos, toboganes y columpios que están disponibles.

¿Cuáles son los horarios del Parque de la Infancia?

Las familias que deseen asistir al parque pueden hacerlo de martes a domingo y festivos, entre las 06:00 y las 20:00 horas, ya que los lunes permanecen cerrados todos los recintos del Parque Metropolitano.

Este horario solo es válido para quienes ingresen como peatones, ya que aún no está habilitado el paso para vehículos motorizados.

Además, el teleférico del parque también posee horarios de funcionamiento: martes a domingo y festivos, entre las 10:00 y las 19:40 horas. Previamente, se debe realizar una reserva online en www.telefericosantiago.cl/.

¿Cómo llegar al Parque de la Infancia?

Ubicado en la Avenida Perú 1001 de Recoleta, existen varias alternativas para llegar a este entretenido parque y disfrutar de los resbalines, balancines y de un enorme xilófono. Una de ellas es llegar en Metro: las estaciones Cerro Blanco y Cementerios, ambas de la Línea 2, quedan a pocas cuadras del lugar.

Otra opción muy conveniente es la línea B15 del Sistema Red Transantiago, cuyos paraderos están a solo minutos de la entrada del Parque de la Infancia.

Por supuesto, también puedes llegar en tu auto, ingresando por calle Pío Nono, que luego deriva en Dominica. Siguiendo por esta calle llegarás a Avenida Perú, para finalizar el viaje llegando a destino. Sin embargo, ten en cuenta que por ahora no está autorizado el ingreso de vehículos, por lo que tendrás que estacionarlo en las cercanías del lugar.

Todo sobre Panoramas