Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo saber si soy beneficiario de los pagos de hasta $250 mil?

  • Por Meganoticias

Dirigido para las personas que encontraron empleo formal desde septiembre de 2021, el IFE Laboral es uno de los recientes aportes económicos creados por el Gobierno para los trabajadores.

El beneficio posee dos líneas de pagos mensuales. Una de ellas contempla un monto equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta que recibe una mujer trabajadora y otras personas, con un tope máximo de $250.000.

Mientras que la segunda línea consiste en un pago equivalente al 50% de una remuneración mensual bruta para hombres trabajadores mayores de 24 y menores de 55 años, con un máximo de $200.000.

¿Cómo saber si soy beneficiario del IFE Laboral?

Probablemente, muchas y muchos trabajadores que cumplen los requisitos ya realizaron la postulación en la página web www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/. Sin embargo, la respuesta de aprobación o rechazo de la solicitud tarda en llegar.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), órgano responsable de la gestión del beneficio, informó que "si postulaste en septiembre, la evaluación de los requisitos se realizará a fines de octubre. Por correo electrónico se le comunicará el resultado de su postulación los primeros días de noviembre".

Por otro lado, "si postulaste en octubre, la evaluación de los requisitos se hará a fines de noviembre, y recibirá un correo electrónico con el resultado de su postulación los primeros días de diciembre".

¿Cuánto es el máximo de pagos que puedo recibir?

El IFE Laboral entrega un máximo de cuatro pagos a las personas seleccionadas como beneficiarias, pero no todos reciben la misma cantidad de pagos, porque la cantidad depende del mes en que se realizó la postulación.

En ese sentido, las únicas personas que obtendrán los cuatro montos mensuales (siempre que no les suspendan o quiten el beneficio) son las que encontraron empleo formal entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre y postularon durante septiembre. Estas personas recibirán el dinero entre noviembre y febrero de 2022.

Por lo tanto, la cantidad de montos y sus respectivas fechas de pago, según el mes de postulación, quedan de la siguiente manera:

Postulados en septiembre:

  • Primer pago: a partir del 1 de noviembre
  • Segundo pago: a partir del 1 de diciembre
  • Tercer pago: a partir del 1 de enero de 2022
  • Cuarto pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en octubre:

  • Primer pago: a partir del 1 de diciembre
  • Segundo pago: a partir del 1 de enero de 2022
  • Tercer pago: a partir del 1 febrero de 2022

Postulados en noviembre:

  • Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
  • Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

  • Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Todo sobre IFE Laboral

Todo sobre Beneficio Trabajador