Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo: ¿Quiénes reciben la vacuna este miércoles 13 de octubre?

  • Por Meganoticias

Este miércoles 13 de octubre sigue la aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Tras los anuncios del Ministerio de Salud, esta dosis la reciben personas desde 55 años y menores de esa edad, independiente de la fórmula que hayan obtenido (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm).

Asimismo, está destinada para las personas que participaron en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero, además de los inmunocomprometidos desde los 12 años.

Dosis de refuerzo para vacunados con Sinovac

Este miércoles 13 de octubre, para los vacunados con esquema completo con Sinovac, le corresponde la dosis de refuerzo a:

  • Personas de 47 a 51 años que hayan sido vacunadas hasta el 23 de mayo.
  • Personas desde 55 años vacunadas con Sinovac o también con CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm hasta el 6 de junio.
  • Pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años que hayan recibido su esquema completo de vacunación hasta el 10 de agosto.

Con pacientes inmunocomprometidos se refiere a quienes tengan trasplante de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas, dializados -hemo o peritoneo-).

Dosis de refuerzo para vacunados con dosis distinta a Sinovac

En cambio, este miércoles 13 de octubre reciben la dosis de refuerzo quienes completaron su esquema de vacunación con cualquier fórmula distinta a Sinovac (CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna y Sinopharm).

Más en detalles, les corresponde a:

  • Personas de 47 a 51 años vacunados hasta el 21 de marzo.
  • Personas vacunadas en estudios clínicos y con validación de vacunas en el extranjero.
  • Pacientes inmunocomprometidos desde los 12 años vacunados hasta el 10 de agosto.

Calendario regular de vacunación

Para este miércoles 13 de octubre y durante toda la semana corresponde la vacunación a:

  • Primera dosis a personas de 12 años o más, con vacuna Sinovac, AstraZeneca, CanSino o Pfizer, según corresponda y de acuerdo a la edad y disponibilidad.
  • Segunda dosis a la población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, con al menos 28 días desde la primera dosis.
  • Embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

¿Dónde acudir para recibir la vacuna?

El Gobierno, a través del sitio web https://www.gob.cl/yomevacuno/, habilitó un buscador especial para que los grupos convocados de acuerdo al calendario puedan encontrar el vacunatorio más cercano a su domicilio.

Solo basta seleccionar la comuna para conocer cuáles son los centros habilitados para acudir. Es importante destacar que en comunas en cuarentena no se requerirá permiso especial para salir del domicilio, siempre que el motivo sea ir a uno de esos puntos.

Para acceder al buscador de tu local de vacunación más cercano, haz clic aquí.

Todo sobre Vacuna en Chile