Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuenta RUT: ¿Cuánto es lo máximo que puedo sacar de un cajero automático?

  • Por Meganoticias

La Cuenta RUT del Banco Estado se ha convertido en una de las cuentas bancarias más masivas del país, debido a que solo se necesita contar con un RUT vigente para su apertura y no tiene costos de mantención asociados.

Para abrir la Cuenta RUT, tampoco se exigen renta ni antecedentes comerciales. Esta tarjeta de débito la pueden solicitar chilenos y extranjeros que tengan una cédula de identidad nacional vigente

En el caso de las mujeres, deben tener al menos 12 años para tener la Cuenta RUT, mientras que los hombres la pueden obtener desde los 14 años.

¿Cuánto es lo máximo que puedo retirar desde cajeros?

Toda persona que tenga Cuenta RUT puede retirar $200.000 al día desde cajeros automáticos, sin importar a qué entidad bancaria pertenezca el dispensador de dinero.

Se debe considerar que los montos se suman entre ellos, lo que significa que la persona puede retirar diferentes aportes en un mismo día, pero la suma de todos ellos no debe superar los $200 mil.

En la Cuenta RUT no es posible sobregirarse, ya que esta tarjeta sólo permite girar el dinero que tengas en la Cuenta.

Los giros tienen un costo de $200 si se realizan en cajeros automáticos del Banco Estado y en Caja Vecina. En cambio, si se saca dinero en cajeros de otros bancos, la transacción valdrá $480.   

Las comisiones por girar en cajas de sucursales del Banco Estado y en Banco Estado Express, tienen un valor de $600. Sin embargo, el precio de estos giros bajó a $200 hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Cuál es el saldo máximo que puedo tener en la Cuenta RUT?

Esta cuenta vista permite tener un saldo máximo de $3.000.000 y cada mes tiene un límite de abonos que no puede superar los $2.000.000, aunque opera con modificaciones para quienes reciben su remuneración mensual o algún beneficio social, o efectúen el segundo y tercer retiro del 10% de las AFP. 

Para esos casos, se permitirá recibir la transferencia en la Cuenta RUT, a pesar de que los montos superen ampliamente lo permitido.

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado