Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Qué beneficiarios podrían recibir hasta $800 mil?

  • Por Meganoticias

El IFE Laboral es un subsidio mensual que se entregará por un monto máximo de cuatro meses, desde noviembre 2021 y hasta febrero de 2022, a los trabajadores que hayan conseguido un nuevo empleo recientemente. 

Los pagos de este beneficio llegarán hasta los $250 mil mensuales y dependerán de la remuneración del trabajador y de otras características.

¿Quiénes podrían recibir hasta $800 mil?

Los hombres mayores de 24 y menores de 55 años, recibirán el 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible por concepto del IFE Laboral, con tope de $200.000 mensuales.

Considerando que el pago del beneficio se entregue por el máximo de cuatro meses, los hombres mayores de 24 años y menores de 55, podrían recibir un monto total de $800.000 por concepto del IFE Laboral.

Por otro lado, las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, los hombres mayores de 55 años, las personas con discapacidad debidamente certificada y los asignatarios de pensión de invalidez; obtendrán por el IFE un monto correspondiente al 60% de su renta, con un tope de $250 mil. 

De ese modo, si reciben el IFE Laboral por cuatro meses por su monto máximo, reunirían un total de $1.000.000.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Luego que las postulaciones del mes de septiembre finalizaran, en octubre nuevamente habrá un proceso de solicitud. En este periodo, pueden postular quienes firmen un nuevo contrato de trabajo entre el 1 septiembre y el 31 de octubre de 2021. 

Para postular ellos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
  • Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000).
  • Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

La postulación se debe realizar en el sitio www.subsidioalempleo.cl. Al ingresar, hay que dirigirse al banner "Nuevo IFE Laboral" y acceder con Clave Única. 

A diferencia de los postulantes de septiembre, los de octubre recibirán solo tres pagos. El primero se realizará durante los primeros cinco días de diciembre. En detalle, quienes postulen en octubre recibirán: 

  • Primer Pago: A partir del 1 de diciembre
  • Segundo Pago: A partir del 1 de enero de 2022
  • Tercer Pago: A partir del 1 de febrero de 2022

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficio Trabajador