Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bares y restaurantes: ¿Cuál será el horario de atención tras el fin del toque de queda?

  • Por Meganoticias

Después de un año y medio, este jueves 30 de septiembre el Estado de Excepción llegó a su fin, luego que el Gobierno anunciara que no extenderá la medida por la actual situación sanitaria del coronavirus en el país.

Con esto también finaliza el toque de queda, que desde marzo de 2020 tuvo diferentes modificaciones en su horario, pero cuyo objetivo siempre fue regularizar la movilidad y evitar contagios de Covid-19 en fiestas o reuniones sociales.

De esta manera, los habitantes de todas las regiones comienzan a retomar la normalidad en su diario vivir, aunque aún respetando las medidas sanitarias.

Bares y restaurantes: ¿podrán extender su horario de atención?

Durante los meses más críticos de la pandemia, y cuando las fases del Plan Paso a Paso lo permitían, los bares, pubs y restaurantes atendieron en un horario que les permitiera brindar buena atención a su clientela.

Ya en los últimos meses, gracias al toque de queda de 00:00 a 05:00 horas, estos recintos prolongaron su funcionamiento y la mayoría lo hizo hasta las 23:00.

Y ahora que no hay restricción horaria, los locales nocturnos sí están autorizados a extender su funcionamiento. Por lo tanto, dependiendo de cada local, los consumidores podrán quedarse ahí hasta altas horas de la madrugada, ya sea de lunes a viernes o fines de semana.

Cabe agregar que la extensión de los horarios será un avance paulatino, pues no todos los pubs y restaurantes cerrarán sus puertas a la misma hora y de manera tardía.

En ese sentido, por estos días, algunos locales dejarán de atender entre las 23:00 y las 03:00 horas de la madrugada; así que se recomienda revisar las redes sociales del respectivo local para conocer el horario de atención exacto.

Transporte público también extenderá su horario

En tanto, la Red Metropolitana de Movilidad (Transantiago) anunció el regreso de los operativos nocturnos, pues se dispondrá de 43 recorridos que estarán funcionando desde las 00:00 horas y hasta las 05:30 de la mañana.

La medida se fundamenta, precisamente, en que los sectores comerciales cerrarán tarde, para que así los trabajadores y consumidores puedan regresar a sus hogares.

"Con el fin de la restricción horaria, los usuarios podrán contar con servicios durante la noche y así poder movilizarse a sus destinos durante la madrugada, tal como ocurría hasta antes de la pandemia", señaló el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez.

Todo sobre Toque de queda