Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay toque de queda este jueves 30 de septiembre?

  • Por Meganoticias

El Gobierno anunció que el viernes 1 de octubre finaliza el Estado de Excepción vigente en el país, por lo que también culminará el toque de queda.

Esta medida se implementó el 18 de marzo de 2020 debido a la pandemia del coronavirus y prohíbe el libre desplazamiento de las personas en horario nocturno.

Actualmente, el toque de queda estaba vigente, de lunes a domingo, desde las 00:00 hasta las 05:00 horas en todas las regiones del país.

¿Habrá toque de queda este jueves 30 de septiembre?

El Estado de Excepción Constitucional finaliza este jueves a las 23:59 horas, por lo que esta noche no habrá toque de queda.

Cuando el reloj pase a las 00:00 horas del viernes 1 de octubre, ninguna región del país tendrá toque de queda.

Con el fin del Estado de Excepción, desde este viernes tampoco se podrán decretar cuarentenas comunales y habrá un nuevo Plan Paso a Paso.

Cabe destacar que en el país seguirá vigente el Estado de Alerta Sanitaria, por lo que continuarán rigiendo las medidas de autocuidado como uso de mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos.

¿En qué consiste el nuevo Plan Paso a Paso?

El nuevo Plan Paso a Paso mantendrá las medidas y restricciones que ayuden a mitigar los contagios de coronavirus.

Sus principales actualizaciones son que habrá cinco etapas, en las cuales se avanza y retrocede, de acuerdo a la situación sanitaria de cada territorio. Todas las medidas para cada paso tendrán vigencia los siete días de la semana y ya no habrá restricción de movilidad, pero sí de aforo.

Las nuevas fases del Plan Paso a Paso son:

  • Restricción
  • Transición
  • Preparación
  • Apertura Inicial
  • Apertura Avanzada

Conoce los aforos para las actividades según cada etapa. 

Ver cobertura completa

Todo sobre Plan Paso a Paso