Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal y más: ¿Qué bonos se pueden cobrar este jueves 30 de septiembre?

  • Por Meganoticias

Tres ayudas económicas entregadas por el Estado pueden ser cobradas este jueves 30 de septiembre.

Estos aportes sociales se han vuelto fundamentales para que muchas familias puedan sobrellevar de mejor manera los efectos económicos generados por la pandemia.

En concreto, serán las mujeres trabajadoras, los trabajadores jóvenes y las familias que sean parte del Registro Social de Hogares, quienes se verán beneficiados con los pagos que comienzan hoy.

¿Qué bonos se pueden cobrar hoy?

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

Este beneficio está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago de septiembre del Bono al Trabajo de la Mujer se realiza este jueves 30 y se podrá recibir a través de depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o retirándolo en Banco Estado o Banco Estado Express, según haya escogido la beneficiaria al postular.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este aporte lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

El pago correspondiente a septiembre, será recibido este jueves por las y los beneficiarios. Las formas de pago del SEJ son depósitos en Cuenta RUT o cuenta bancaria; o pagos en efectivo en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

IFE Universal

El IFE Universal de septiembre vía transferencia bancaria, se comenzó a pagar este jueves 30 y su entregará continuará durante los primeros días de octubre. El bono va dirigido a hogares que pertenecen al RSH y que tienen ingresos inferiores a $800 mil por persona.

Este jueves se entregará el aporte a algunos de los beneficiarios automáticos y también a las personas que se inscribieron en el sitio www.ingresodemergencia.cl entre el 6 y 16 de septiembre

Los montos del IFE de septiembre serán del 50% de lo recibido los meses anteriores, por lo que irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia. 

Para conocer la fecha exacta en que recibirás el dinero, pincha en este enlace.

Revisa con tu RUT la fecha de pago de tus beneficios del IPS

Por otro lado, los beneficiarios de las ayudas que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS), pueden ingresar su RUT en un sitio habilitado por ChileAtiende para saber el día y la forma en que se hará efectivo el pago de su beneficio.

Al entrar a https://www.chileatiende.gob.cl/tramites/t5212, el usuario debe ingresar su RUT y luego hacer click en "consultar", para conocer cuándo recibirá su aporte.

Ver cobertura completa

Todo sobre Bonos

Todo sobre Subsidios