MegadenunciasEscríbenos aquí
Postular Préstamo Solidario septiembre 2021 Meganoticias.cl

Últimos días del Préstamo Solidario de septiembre: ¿Cómo postular y cuándo es la fecha de pago?

  • Por Meganoticias

Hasta este jueves 30 de septiembre estarán disponibles las solicitudes del Préstamo Solidario Clase Media 2021, correspondiente a este mes, que consiste en $650 mil mensuales que serán entregados en un máximo de tres oportunidades.

El beneficio está destinado para aquellos trabajadores que sufrieron una caída de al menos el 10% en sus ingresos, o bien, que su sueldo promedio mensual al 31 de diciembre de 2019 haya sido igual o mayor a $298.833, lo que será corroborado por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

El proceso de septiembre corresponde al penúltimo antes que se acabe el beneficio, lo que está fijado el próximo mes de octubre. Luego, se dará paso a la devolución de los montos obtenidos, que iniciará recién en la Operación Renta de 2023.

¿Cómo postular al Préstamo Solidario?

Para solicitarlo, las personas deben ingresar al sitio web del SII y hacer clic en el banner de "Beneficios Covid-19", el cual da acceso directo a los aportes destinados para la clase media y las Pymes.

Luego, selecciona la opción "Ingresa aquí" que aparece en el recuadro del Préstamo Solidario para leer todos los detalles del beneficio. Realizada esta etapa, presiona en "Solicitar y Consultar estado del Préstamo Solidario".

Para iniciar el proceso de solicitud tendrás que ingresar tu RUT y Clave Única, y así el SII evaluará si cumples con los requisitos para pedir el préstamo. En caso de calificar, podrás seguir con el trámite y elegir el monto que deseas solicitar.

Para establecer la cifra monetaria se tomará en cuenta la diferencia entre los ingresos promedio del segundo semestre de 2019 y de 2020, por lo que no todos los beneficiarios pueden acceder a los $650 mil mensuales.

¿Cuál es la fecha de pago? 

El dinero del préstamo será pagado al beneficiario por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.

Por ejemplo, aquellas personas que soliciten el préstamo este miércoles 29 de septiembre obtendrán el dinero el próximo miércoles 13 de octubre (como plazo máximo).

Ver cobertura completa

Todo sobre Beneficios