MegadenunciasEscríbenos aquí
IFE Universal de septiembre: ¿Qué monto recibiré y cuándo se paga?

IFE Universal de septiembre: ¿Qué monto recibiré y cuándo se paga?

  • Por Meganoticias

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal es uno de los beneficios que ha entregado el Estado durante la pandemia, con el fin de ayudar a las familias.

Este bono llega al 100% de las familias que sean parte del Registro Social de Hogares (RSH), excepto a quienes tengan ingresos superiores a $800 mil por cada miembro del grupo familiar.

En pocos días comenzará el pago del IFE Universal de septiembre y según lo estipulado por ley, el pago de este mes será por el 50% de lo que recibieron las familias los meses anteriores.

¿Qué monto recibiré?

Los pagos del IFE de septiembre irán desde $88.500 hasta $443.500, dependiendo del número de integrantes de la familia. 

No obstante, en los meses de octubre y noviembre, los pagos del bono volverán a ser del 100%, es decir, serán desde $177 mil en hogares de una persona y llegarán a $887 mil en las familias de 10 o más integrantes.

Revisa aquí el monto que recibirás en septiembre: 

¿Cuándo se paga el IFE Universal de septiembre?

Los pagos del IFE Universal de septiembre se comenzarán a realizar el próximo jueves 30 de septiembre

A partir de aquel día, y hasta las primeras semanas de octubre, recibirán los montos millones de hogares mediante depósitos y pagos presenciales.

Asimismo, este jueves 30 de septiembre los beneficiarios podrán ver la fecha exacta en que recibirán el dinero en la sección "Mis pagos" del sitio www.ingresodeemergencia.cl.

Ver cobertura completa

Leer más de