MegadenunciasEscríbenos aquí
cuenta rut Meganoticias.cl

Cuenta RUT: ¿Cómo puedo activar mi nueva tarjeta?

  • Por Meganoticias

Los usuarios de Banco Estado han tenido que renovar su Cuenta RUT debido al proceso de modernización que eliminará el plástico de las tarjetas con banda magnética, para dar paso solo a las que usan el chip.

Con esta renovación, se busca entregar más seguridad a los usuarios, ya que el chip disminuye el riesgo de sufrir clonaciones porque no requiere de contacto para concretar una compra, por ejemplo.

Para facilitar este proceso, el banco dispone de una opción para renovar la Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio totalmente gratis.

¿Cómo puedo activar la Cuenta RUT?

Las personas que solicitaron su Cuenta RUT por Internet y que ya la hayan recibido en su domicilio, deben activar su nueva tarjeta.

Para activarla deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a la APP del Banco Estado desde tu teléfono.
  • Accede al menú "Más opciones". Está en el costado superior derecho de la pantalla.
  • Selecciona la opción "Clave de tarjeta".
  • Elige "Activar Ahora" e ingresa los datos de tu nueva tarjeta.
  • Con tus datos ya ingresados, confirma con tu BE Pass.
  • Banco Estado enviará un código vía SMS. Debes ingresarlo y autorizar.
  • Para terminar, crea una clave para tu Cuenta RUT.
  • Finalmente, tu Cuenta RUT estará activada.

¿Quiénes deben renovar su Cuenta RUT?

Deberán renovar el plástico todos los clientes que tengan tarjeta con banda magnética, es decir, las primeras que se entregaron o las anteriores a la actual Cuenta RUT Visa Débito, la cual ya viene con el chip insertado. 

Vale precisar que el proceso de cambio solo deja inactivo el plástico de la antigua Cuenta RUT hasta conseguir el nuevo, pero el servicio seguirá operando a través del sitio web o la aplicación móvil de BancoEstado para compras, pagos y otros trámites.

Es decir la Cuenta RUT no se desactiva, solo será la tarjeta de plástico la que quedará en desuso en un proceso gradual.

Para renovar tu Cuenta RUT por Internet y solicitar el despacho a domicilio, debes tener instalada la aplicación móvil de Banco Estado en tu celular. Revisa aquí, paso a paso, cómo solicitar tu nueva tarjeta a domicilio

Ver cobertura completa

Todo sobre BancoEstado