Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: ¿Qué es la nueva fase de Restricción y qué se puede hacer?

  • Por Meganoticias

Este lunes, el Presidente Sebastián Piñera, anunció que el próximo jueves 30 de septiembre se acabará el Estado de Excepción, por lo que ya no habrá más toque de queda ni cuarentenas. Además aumentarán las libertades de desplazamiento y aforos.

Dentro de los cambios, también se anunció un nuevo Plan Paso a Paso, el cual ahora cuenta con cinco fases: Restricción, Transición, Preparación, Apertura Inicial y Apertura Avanzada.

¿Qué es la nueva fase de Restricción?

La nueva fase de Restricción, tal como su nombre lo dice, será la más restrictiva de este nuevo Plan Paso a Paso, mientras que la Apertura Avanzada será la más permisiva.

"En todos los pasos se podrá realizar cualquier tipo de actividad, pero con aforos y condiciones específicas dependiendo de la situación sanitaria del momento y el paso en que se encuentre cada territorio”, explicó la subsecretaria Paula Daza.

Si bien no habrá cuarentenas ni toque de queda, "estos requisitos apuntan a que la gente no esté aglomerada o expuesta en lugares donde el nivel de contagios es mayor. Para esto se tendrá en cuenta las características del espacio, actividad y metros cuadrados", detalló la subsecretaria.

¿Cuáles son los aforos en la fase de Restricción?

Para las reuniones sociales, en la fase de Restricción se podrán reunir un máximo de cinco personas (con o sin Pase de Movilidad).

Los restaurantes, cafés y fuentes de soda podrán abrir solo en espacios abiertos y únicamente para quienes tengan su Pase de Movilidad habilitado. Podrá haber un máximo de dos personas por mesa.

Ver cobertura completa

Todo sobre Coronavirus en Chile